Economía/Empresas.- El tráfico de pasajeros de Air France-KLM cae un 7% en junio, hasta 6,3 millones de pasajeros

Actualizado: martes, 7 julio 2009 20:57

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PARIS, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tráfico de pasajeros de Air France-KLM registró un descenso del 7% en el pasado mes de junio, hasta los 6,3 millones de pasajeros, según informó hoy la aerolínea franco-holandesa en un comunicado.

El coeficiente de ocupación se situó en el 80,3%, 1,1 puntos porcentuales menos. Air France-KLM aplicó un recorte de capacidad del 5%, que no pudo compensar la caída del 6,4% de la demanda.

Por zonas, Europa ha experimentado una reducción en el número de pasajeros del 7,7%, hasta 4,4 millones de viajeros, con un coeficiente de ocupación del 72,8%, 2,3 puntos menos. La aerolínea aplicó un recorte del 3,9% en la oferta pero sufrió un descenso del 6,8% en la demanda.

En la región de América el tráfico de pasajeros bajó un 5,5%, hasta 831.000 viajeros, mientras que el factor de ocupación se incrementó en 0,3 puntos porcentuales (86,8%), tras el recorte del 6,1% en la oferta, que pudo hacer frente a la caída del 5,8% de la demanda.

El mayor descenso se produjo en Asia, que con 416.000 pasajeros registró una rebaja del 10,2%. A pesar de que la compañía recortó significativamente la capacidad (-8,1%), la demanda cayó un 10,8% por lo que la tasa de ocupación cedió 2,4 puntos, situándose en el 80,9%.

África y Oriente Próximo permanecen estables en los 454.000 viajeros, con un descenso de 1,9 puntos porcentuales en el coeficiente de ocupación (78%). La aerolínea aumentó un 2,2 su oferta de plazas, pero la demanda registró un ligero descenso del 0,2%.

En cuanto al mercado del Caribe y Oceáno Índico, Air France-KLM transportó 201.000 viajeros, un 4,4% menos, a pesar de que la ocupación se incrementó en 1,3 puntos porcentuales hasta el 78,1%. La demanda descendió un 5,8%, pero la aerolínea ofertó un 7,3% menos de plazas.

Mientras, el tráfico de carga se recortó un 0,4%, en línea con la reducción de capacidad. "Estas cifras confirman una vez más la tendencia: la estabilización de la actividad de cargo y un ajuste progresivo de la oferta a la demanda", concluyó la aerolínea.