Economía/Empresas.- Transavia.com cierra su año fiscal con una facturación de 597,1 millones, un 15% más

Actualizado: martes, 30 mayo 2006 19:02

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía de bajo coste holandesa transavia.com terminó su año fiscal --que finalizó el 31 de marzo-- con un crecimiento del 15% de la facturación, que ascendió a 597,1 millones de euros. La compañía, que obtuvo beneficios por 28º año consecutivo, transportó 4,8 millones de pasajeros, lo que supone un aumento del 7% con respecto al ejercicio anterior.

La compañía aérea explicó que el incremento de la facturación está justificado por un aumento de los vuelos charter para paquetes vacacionales de transavia.com, junto con la ampliación del número de rutas de vuelos regulares y un aumento de las frecuencias de determinadas rutas.

La 'low cost' obtuvo unos resultados de explotación de 18,1 millones de euros, así como unos costes operativos de 573,5 millones de euros, un 16% más. Los costes por asiento crecieron un 6% "debido sobre todo al alza del precio del petróleo", según la compañía. La aerolínea precisó que los resultados después del impuesto de sociedades, 11,1 millones de euros, proceden casi en su totalidad de las actividades de explotación.

La puntualidad de los vuelos de la compañía se situó en el 82% y el nivel de satisfacción de los clientes fue, al igual que el año anterior, de 8,5. En lo referente a la reserva sin intermediarios, el 93% fue realizada a través de Internet, mediante la página web de la compañía, que registra anualmente más de 16 millones de visitas.

A lo largo del pasado ejercicio, transavia.com realizó inversiones, por valor de 37,2 millones de euros, para la adquisición de aviones y de sus componentes --como los 'winglets' para la reducción del gasto de combustible-- y la mejora de las tecnologías informáticas y de comunicación.

Durante el año 2006, la compañía aérea está ofreciendo 22 destinos regulares y está operando 77 rutas de vuelos chárter, de las cuales 32 también pueden ser reservadas directamente por viajeros individuales. En lo referente a España, la 'low cost' holandesa, que este año cumplirá su 40 aniversario, opera vuelos desde Amsterdam y Rotterdam a Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Girona, Valencia y Palma de Mallorca, rutas que también realizará durante este verano.