5 de abril de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 13:59:13 +00:00 CET

Economía/Empresas.- Tres empresarias españolas, premiadas en el International Women Entrepreneurial Challenge

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las empresarias españolas Nuria Basi (consejera delegada de Base, S.A.), Nani Marquina (diseñadora y empresaria) y María del Pino Velázquez (empresa Unísono) han sido galardonadas en la segunda edición del premio International Women Entrepreneurial Challenge (IWEC) por su presencia en los mercados internacionales.

El premio, entregado en Nueva York, también contó con tres empresarias indias, tres norteamericanas y tres africanas entre las galardonadas, informaron la Cámara de Comercio de Barcelona --una de las impulsoras del IWEC-- y La Caixa --que apoya el proyecto-- en un comunicado.

Los premios IWEC fueron creados en 2006 por iniciativa de la Cámara de Comercio de Barcelona conjuntamente con la Cámara de Comercio de Manhattan (NY) y de la Federación de Cámaras de Comercio Indias (FICCI) mediante la sección femenina FLO (FICCI Ladies Organization) de esta federación.

En esta edición se han sumado empresarias del Continente africano (Nigeria, Kenia y

Sudáfrica), hecho que incrementa el objetivo de consolidar el proyecto como una red de relación global.

El objetivo de los premios es reconocer la tarea de aquellas mujeres empresarias que, al frente de una compañía, la han hecho crecer y consolidar en un mercado global. Asimismo, a través del IWEC se crea una vía de colaboración e intercambio de información y conocimientos de negocio entre mujeres empresarias de diferentes continentes.

La primera edición de los premios tuvo lugar en Barcelona en febrero de 2007 y está previsto que el año 2009 se celebre en Nueva Delhi.

Al acto de esta semana en Nueva York asistieron una delegación de la Cámara de Comercio de Barcelona, el vicedecano de Iese, Eric Weber, y el director general de La Caixa, Juan María Nin.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  2. 2

    Sánchez prepara a la población ante la crisis de sus vidas: habrá más estados de alarma después del 26 de abril

  3. 3

    Muere en Madrid el primer profesional sanitario con Covid-19, un médico del SUMMA

  4. 4

    Libertad Digital, El Mundo, ABC, Vozpópuli, La Razón y Ok Diario no preguntarán al Gobierno por "censura"

  5. 5

    Italia avanza un plan para la reapertura gradual del país cuando contenga la epidemia