Actualizado 08/12/2008 12:39 CET

Economía/Empresas.- Las tres filiales de Inbesòs que solicitaron concurso representan el 2,5% de la deuda del grupo

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Inbesòs comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de concurso de acreedores de tres de sus filiales --Inbesòs Ocio, About Golf y Nalcar 2002-- y que fue presentada el viernes en los Juzgados de lo Mercantil de Barcelona.

En un comunicado, la empresa, propiedad del grupo Horcona, explica que la solicitud de concurso responde a su voluntad de liquidar los "negocios no estratégicos y deficitarios" para sanear sus cuentas y concreta que la deuda de estas tres sociedades suma 22 millones de euros, cifra que representa aproximadamente el 2,5% de la deuda total del grupo Inbesòs.

Según Inbesòs, las tres filiales tienen "muy escasa" entidad dentro del grupo y con una plantilla de unas 80 personas centraban su actividad en la gestión de campos de golf y en la actividad de la jardinería conexa.

Inbesòs registró unas pérdidas netas de 5,98 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, frente al saldo negativo de 5,64 millones de euros del mismo periodo del año anterior, a causa de un mayor nivel de endeudamiento.

La deuda financiera neta del grupo inmobiliario catalán a 30 de septiembre alcanzó los 637 millones de euros. Según reconoció la firma, los ingresos generados en el periodo no pudieron absorber dicha carga financiera, lo que provocó un resultado financiero negativo de 28 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas