Economía/Empresas.- Los tripulantes de cabina de BA descartan convocar la huelga en Semana Santa

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 20:16


LONDRES, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los tripulantes de cabina (TCP) de British Airways (BA) descartaron hoy ir a la huelga en Semana Santa, en un intento por evitar una reacción pública contraria los trabajadores, tras anunciar una próxima votación para una nueva convocatoria en protesta por sus condiciones laborales, informó hoy 'The Times'.

En diciembre, un juez obligó a cancelar la convocatoria de 12 días de paro del sindicato mayoritario de los TCP, que agrupa a 13.000 trabajadores, y que aprobó ir a la huelga 12 días en diciembre, en plenas navidades.

Tras dos semanas de conversaciones entre el sindicato y la compañía, y tras no haber alcanzado un acuerdo, Unite volverá a llamar al colectivo a votar desde el próximo lunes una nueva convocatoria, cuyo resultado final se conocerá el próximo 22 de febrero.

Según publica este diario, la huelga podría convocarse a partir del 29 de febrero, teniendo en cuenta que, tras su aprobación, el sindicato debería notificar con una semana de antelación a la fecha fijada, por lo que Semana Santa sería la fecha más reciente posible.

Al respecto, el secretario general adjunto de Unite, Len McCluskey, indicó que "nunca fue la intención de los tripulantes de cabina llamar a una acción durante Semana Santa".

"Quiero dejar muy claro que, en caso de huelga, por la continua intransigencia de gestión, no vamos a llamar a esta acción durante el periodo vacacional de Semana Santa. Estamos haciendo este anuncio ahora para que las familias pueden planear sus viajes", advirtió.

No obstante, confió en que la negociación en la que sindicatos y empresa están inmersos pueda resolverse "sin necesidad de huelgas".

En la anterior convocatoria, el 92% de los TCP que participaron --el 80% de la plantilla-- apoyó la huelga de 12 días en diciembre.

BA, DISPUESTA A SEGUIR NEGOCIANDO.

Por su parte, BA aseguró ayer en un comunicado que está preparada para más negociaciones, aunque la decisión del sindicato de votar de nuevo la huelga "pone en cuestión su buena fe" en las negociaciones.

Al respecto, indicó que si finalmente se convoca la huelga hará "lo posible" por garantiza el servicio a sus clientes y proporcionará asistencia aquellos tripulantes que quieran trabajar.