Economía/Empresas.- El TUE atiende la queja presentada por 'lastminute.com' y anula el registro de una marca competidora

Actualizado: jueves, 11 junio 2009 15:21

BRUSELAS, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE) atendió hoy la queja presentada por el portal de viajes británico 'lastminute.com' y anuló la marca 'Last Minute Tour', registrada ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) por una empresa de viajes italiana.

La sentencia señala que la OAMI no analizó correctamente el caso y le pide que examine de nuevo las reivindicaciones de 'lastminute.com'.

El caso se remonta al año 2000, cuando la sociedad Last Minute Network (LMN), propietaria del sitio web www.lastminute.com, solicitó el registro del signo denominativo LASTMINUTE.COM como marca comunitaria. La OAMI denegó esta solicitud debido a que dicho signo carecía de carácter distintivo.

En 2003, la sociedad italiana Last Minute Tour (LMT) obtuvo el registro de esta marca para los servicios de viajes y productos relacionados. La OAMI desoyó los argumentos de 'lastminute.com' contra este registro, que consideraba una usurpación de una denominación anterior, motivo por el cual la empresa británica presentó recurso ante el Tribunal de Primera Instancia de la UE.

En su sentencia, el TUE considera que la OAMI hizo caso omiso de los criterios aplicables en este caso del derecho británico, anula su resolución y le pide que examine de nuevo el caso.