Economía/Empresas.- Tunisair apuesta por la "desestacionalización" con la nueva ruta Madrid-Tozeur

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 21:00

La aerolínea espera alcanzar una ocupación del 50% en el primer año y consolidar la nueva ruta en tres años


MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director general de Tunisair para España y Portugal, Moncef Ben Dhahbi, aseguró hoy que la apertura de la nueva ruta Madrid-Tozeur "responde" a la estrategia de la aerolínea y del Gobierno tunecino para estimular la demanda de este destino en temporada bajada y "luchar" contra la desestacionalización.

En la presentación de la nueva conexión, que comenzará a operar desde hoy, en el aeropuerto de Madrid-Barajas, Ben Dhahbi avanzó que la aerolínea reforzará para la próxima temporada alta la ruta Madrid-Túnez con un vuelo directo adicional.

Por su parte, el embajador de Túnez en España, Mohamed Ridhade Kechrid, destacó la cualidad de Tozeur como destino turístico y señaló que esta nueva apertura "confirma" las buenas relaciones entre ambos países, que se verán reforzadas por la visita oficial del Rey Don Juan Carlos a Túnez el próximo 24 de noviembre.

Tunisair comenzará a operar hoy, día 5 de noviembre, la nueva ruta Madrid-Tozeur, con la que espera alcanzar en el primer año de su puesta en marcha una tasa de ocupación del 50%, lo que equivaldrá a transportar una media de 63 pasajeros durante los cinco meses en los que se ofrecerá la conexión.

Asimismo, desde la compañía aérea indicaron que se plantea ampliar la ruta, en principio lanzada hasta el 25 de marzo, hasta el mes de junio ante la demanda de algunos touroperadores.

Tunisair espera que los vuelos desde Madrid a Tozeur alcanzar en el primer año de su puesta en marcha una tasa de ocupación del 50%, lo que equivaldrá a transportar una media de 63 pasajeros durante los cinco meses en los que se ofrecerá la conexión.

La aerolínea de bandera tunecina ha lanzado billetes promocionales de ida y vuelta desde 100 euros para venta anticipada hasta el 31 de octubre, mientras que las tarifas tras la promoción "se acercará" a los 200 euros, ya que el objetivo es "potenciar la imagen y calidad de un destino" y no competir en precios, insistieron desde Tunisair.

El nuevo vuelo operará, con un Boeing 737 de 126 plazas, todos los jueves y domingos desde ambas ciudades, desde Madrid con salida a las 19.05 horas y llegada a las 21.35 horas, y desde Tozeur con salida a las 15.25 horas y llegada a las 15.55 horas.