Economía/Empresas.- Tunisair incorporará este verano dos nuevas frecuencias a Túnez desde Madrid y una desde Barcelona

Actualizado: martes, 18 mayo 2010 19:21

Prevé incrementar este año un 14% su tráfico entre España y Túnez


MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Tunisair incorporará durante la próxima temporada de verano dos nuevas frecuencias en su ruta entre Túnez y Madrid-Barajas, y una desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat, lo que presenta un incremento del 50% en las rutas totales entre estos destinos, que pasan de seis a nueve.

Según explicó hoy el director general de la aerolínea para España y Portugal, Moncef Ben Dhahbi, los nuevos enlaces desde Madrid se operarán los miércoles y domingos a partir del 4 de julio, mientras que la frecuencia adicional desde Barcelona se realizará cada viernes a partir del 2 de julio.

Esta estrategia "refleja la confianza de Tunisair en el mercado español", ya que aunque "aún no está recuperado" la compañía "trabaja a largo plazo, ofreciendo la mayor cantidad posible de elecciones y la mejor calidad en el servicio", destacó Ben Dhahbi.

Por su parte, la ruta Madrid-Tozeur iniciada el pasado mes de noviembre va a ser interrumpida durante la temporada estival, desde el 9 de mayo al 26 de septiembre, cuando se retomará con los mismos días de operación que en la temporada invernal que acaba de concluir.

Dicha ruta registró en este primer año una tasa de ocupación del 50%, con cerca de 4.000 pasajeros trasladados, una cifra sensiblemente inferior a los 7.000 viajeros transportados que la compañía había previsto originalmente.

Pese a ello, y a nivel global, Tunisair espera incrementar en un 14% su tráfico de pasajeros total --incluyendo vuelos regulares y charter-- entre España y Túnez, alcanzando así unas cifras similares a las obtenidas hace dos años, en 2008, con cerca de 160.000 pasajeros transportados.

PLANES DE FUTURO.

La aerolínea africana recibirá este próximo mes de julio el primero de los diez A320 que encargó a Airbus, mientras que el resto llegarán entre los años 2011 y 2012. Asimismo, la compañía espera recibir tres A330-200 entre 2012 y 2013, y otros tres A350-800 entre 2018 y 2019.

Estos nuevos modelos se emplearán tanto para renovar su flota actual como para aumentar su capacidad con nuevos destinos, entre los que podría incluirse una nueva ruta entre Bilbao y Túnez a partir del año que viene, así como un incremento de sus frecuencias actuales.

Asimismo, la aerolínea está preparando rutas con destino a Montreal (Canadá) y Nueva York (EEUU) a partir de 2013, a los que se podrían sumar vuelos a China y Corea del Sur "a más largo plazo".

Por otro lado, Ben Dhahbi valoró la posibilidad de integrarse en alguna alianza aérea, como SkyTeam o StarAlliance, aunque subrayó que ello supondría "una gran inversión", pues "requiere adaptar muchos aspectos de la compañía", por lo que "aún no se ha llegado a ningún acuerdo".