Economía/Empresas.- Turkish Airlines pone en marcha su nueva clase entre turista y 'Business'

la nueva 'Comfort class' de Turkish Airlines
TURKISH AIRLINES
Actualizado: jueves, 16 diciembre 2010 19:36

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea Turkish Airlines ha puesto en marcha una nueva clase, la 'Confort Class' que se sitúa entre la 'Business' y la turista, según ha informado en un comunicado.

La nueva 'Confort Class' se dirige a pasajeros que viajan en clase económica, pero que valoran otro tipo de ventajas o comodidades, como tener más espacio entre asientos para poder estirar las piernas, un mejor catering a bordo y más opciones de entretenimiento durante el vuelo.

Una de las principales diferencias entre la clase económica y la 'Comfort Class' es la distancia entre asientos, en la primera es de 116 centímetros, mientras que en turista la separación es de 81.

Otra aspecto diferencial con respecto a la clase turista es el catering, que ha sido especialmente elaborado para esta clase. Además se servirá el mismo catering que para los vuelos de media distancia en clase 'Business'.

Otras de las ventajas para los pasajeros que viajen en 'Comfort Class' es que disponen de conexión para el USB y para el i-Pod, y en breve también podrán conectarse a Internet, GSM y televisión.

Turkish Airlines ofrece la Comfort Class en sus nuevos aviones Boeing 777. Hasta el momento la compañía cuenta con cuatro aeronaves 777 en servicio y se espera que a finales de año se alcance la cifra de cinco. A finales de septiembre de 2011 está previsto que la flota de Turkish Airlines cuente con doce Boeing 777.

Estos aviones tienen una configuración de 337 asientos de los cuales 28 son en clase 'Business', 63 en clase 'Comfort' y 246 en económica.

La 'Comfort Class' comenzará a operar en los 777 de Turkish Airlines en las rutas que incluyen los destinos de Pekín, Sao Paulo y Toronto a finales de 2010.

Además, en el primer semestre de 2011, se incorporará en los vuelos con destino a Guangzhou, Shanghai, Los Ángeles y Tokio. Y en el segundo semestre de 2011, se incluirá también en los vuelos que operan en las rutas a Nueva York y Hong Kong con regularidad.