MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
UBS Limited ha finalizado a un precio unitario de 14,80 euros el proceso de colocación privada entre inversores cualificados de acciones de Gas Natural compradas a Suez Environnement, según una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la firma adquirió y vendió mediante un procedimiento de 'accelerated book building' 11,8 millones de acciones de la gasista representativas de un 1,3% de su capital. Al precio final, el valor de la operación asciende a 174,6 millones de euros.
Esta transacción se inscribe en la venta anunciada hoy por parte de Suez Environnement, controlada en un 35% por GDF Suez, de casi la totalidad de su participación del 2,5% en Gas Natural. Tras la operación, esta sociedad conservará menos del 0,2% del capital de la gasista, mientras que GDF Suez mantiene el 6,2%.
Tras el anuncio por parte de UBS del cierre de la compraventa, las acciones de Gas Natural se cambiaban por 14,6 euros, un 3,31% menos que en la sesión anterior, mientras que el Ibex registraba un retroceso del 0,34%.
PARTICIPACIÓN FINANCIERA.
La participación que Suez Environnement mantenía en Gas Natural tenía un carácter "financiero" y "no estratégico", por lo que ya aparecía recogida como un "activo disponible para la venta" en las cuentas anuales de la sociedad.
A este respecto, la empresa explicó recientemente que dicha participación no es estratégica para el desarrollo de su negocio, centrado en la gestión de agua y de residuos.
Suez Environnement contestó así el pasado mes de agosto a un requerimiento de información cursado por la CNMV debido a las informaciones publicadas que hacían referencia a una posible venta de su participación minoritaria en Gas Natural.