Economía/Empresas.- La UCE ve "muy complicado" que los afectados de SkyEurope sean indemnizados

Actualizado: martes, 1 septiembre 2009 19:06

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Unión de Consumidores (UCE) consideró "muy complicado" que los pasajeros afectados por la suspensión de vuelos de SkyEurope, que se ha declarado en bancarrota, sean indemnizados económicamente, informó hoy en un comunicado.

Asimismo, la asociación denunció que la aerolínea eslava "ha abandonado a sus clientes a su suerte", ya que no ha ofrecido transporte alternativo a los pasajeros que ya se encuentren en su lugar de destino.

"Tal y como se desprende del comunicado de la compañía en su página web, ésta ha decidido abandonar a sus clientes a su suerte, dando únicamente instrucciones para proceder a la devolución de los importes pagados, y sin garantías reales de cobro debido a su situación financiera", explicó la UCE.

Por último, la Unión de Consumidores recordó que los usuarios europeos de transporte aéreo están en "gran indefensión" ante situaciones en las que la compañía no puede afrontar sus deudas.

Así, destacó que "no es la primera vez" que una 'low cost' deja a los pasajeros "sin capacidad alguna de actuación", por lo que urgió a las autoridades de la UE a establecer organismos que garanticen la gestión de reclamaciones, que los usuarios puedan personarse en el concurso de acreedores, así como el cumplimiento de los acuerdos internacionales de las aerolíneas.