Economía/Empresas.- UGT de Catalunya critica a la Generalitat y las Cámaras por financiar 'low cost' en contra de Iberia

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 21:03

BARCELONA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT de Catalunya criticó hoy "el 'dumping' que se está produciendo en rutas paralelas a las programadas por Iberia y que sistemáticamente son ofrecidas por compañías como Easyjet, Vueling, German Wings y Ryanair con financiación de organismos públicos y privados".

UGT consideró "muy positivo el fomento de nuevas rutas" pero denunció "el trato desigual por parte de la Generalitat de Catalunya y las Cámaras de Comercio a las diferentes compañías" que operan en los aeropuertos catalanes.

Por otra parte, el sindicato también cargó contra Iberia, oponiéndose a un recorte de vuelos "para defender los puestos de trabajo de la plantilla y para evitar que el de Barcelona se convierta en un aeropuerto secundario, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos catalanes".

Asimismo, UGT recordó que Iberia se comprometió por escrito a mantener en la nueva compañía de bajo coste al personal de tierra y de mantenimiento actual de El Prat (unas 2.500 personas) durante un mínimo de tres años.

Contenido patrocinado