Economía/Empresas- UGT rechaza el ERE de ONO, que prevé recortar su plantilla en 1.300 trabajadores

Actualizado: viernes, 24 octubre 2008 17:12

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

UGT expresó hoy su "rechazo absoluto" al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la operadora de cable ONO para recortar su plantilla en un 30% con el fin de hacer frente a la crisis, informó hoy el sindicato en un comunicado.

La Dirección de ONO comunicó esta mañana a los sindicatos un plan de viabilidad para recortar costes, que incluye un ERE que afectará a un máximo de 1.300 trabajadores, que representan el 30% de la plantilla del operador de cable.

El sindicato valoró esta propuesta "de forma muy negativa", lo que le llevó a manifestar a los responsables empresariales "su oposición frontal" ante este tipo de medidas "injustificadas", que tienen como único objetivo "la destrucción de empleo bajo la excusa de una coyuntura macroeconómica desfavorable".

A su juicio, la compañía incumplió el compromiso adquirido con los sindicatos para no presentar ningún ERE hasta el 3 de octubre de 2009, por lo que "no encuentra ningún motivo razonable para que sean los trabajadores de ONO los únicos damnificados por la incompetencia en la gestión" de los directivos de la compañía.

UGT analizará "al milímetro" la documentación que la compañía les entregará el próximo lunes 27 de octubre, momento en que tomará las acciones legales que considere oportunas para impedir lo que calificó como un "atropello".