Economía/Empresas.- Unilever gana un 32% más hasta marzo gracias a las subidas de precios y mejora sus previsiones

Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 14:32

LONDRES, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El fabricante anglo-holandés de productos de alimentación y consumo Unilever obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.339 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo periodo de 2007 gracias al incremento en los precios de sus productos y a las ventas en los mercados emergentes.

La facturación de la segunda mayor compañía mundial de alimentación y productos de consumo se mantuvo estable en 9.571 millones de euros, mientras que su beneficio operativo creció un 39% gracias a las desinversiones realizadas por la compañía, especialmente tras la venta de Boursin a Le Groupe Bel y la extensión de la 'joint venture' entre Pepsi y Lipton.

Las ventas subyacentes de Unilever en Europa crecieron un 2,3%, impulsadas por Rusia y Reino Unido, que compensaron la mayor debilidad del mercado alemán. Por su parte, la facturación en América creció un 6,4%, con un incremento del 4,3% en Norteamérica y del 9,6% en Latinoamérica, mientras que Asia-Africa elevó un 14,2% su cifra de negocio subyacente.

El consejero delegado del grupo, Patrick Cescau, mostró su satisfacción por los resultados cosechados por Unilever y destacó el ambicioso plan de innovación que la compañía desarrollará en 2008, así como la subida de precios acometida para compensar el encarecimiento de las materias primas.

De este modo, el máximo ejecutivo de la compañía afirmó que "pese a las difíciles condiciones" el grupo espera que el crecimiento de sus ventas subyacentes para el conjunto de 2008 supere el objetivo de entre el 3% y el 5%.