Economía/Empresas.- Unilever gana un 40% más en el segundo trimestre, aunque se muestra prudente de cara al futuro

Actualizado: jueves, 5 agosto 2010 19:46


AMSTERDAM, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía anglo holandesa de alimentación y productos de consumo Unilever concluyó el segundo trimestre del año con un beneficio atribuido de 1.062 millones de euros, un 40% más que en el mismo periodo de 2009, mientras sus ventas aumentaron un 12,4%, hasta 11.752 millones.

De este modo, en los seis primeros meses del año, Unilever ganó 2.035 millones de euros, un 37% más, mientras que su facturación aumentó un 9,7%, hasta 21.895 millones.

"Continuamos operando bajo la perspectiva de un lento crecimiento económico, especialmente en los países desarrollados, donde la confianza de los consumidores se mantiene frágil", advirtió el consejero delegado de la empresa, Paul Polman, quien reconoció que no espera un alivio de las presiones procedentes de la competencia que facilite subidas de precios a pesar del aumento del coste de las materias primas.