Economía/Empresas.- Unión Fenosa toma un 10% en los permisos de búsqueda de hidrocarburos de Cameros 2 y Ebro A

Actualizado 06/06/2008 20:03:39 CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unión Fenosa ha tomado sendas participaciones del 10% en los permisos de exploración de hidrocarburos de Cameros 2 y Ebro A, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy.

En concreto, estas participaciones han sido transferidas por la sociedad Nueva Electricidad del Gas a la compañía presidida por Pedro López Jiménez, que elevará tras la operación su presencia tanto en Cameros 2 como en Ebro A al 39%.

A finales de enero, las empresas titulares de los permisos de exploración presentaron al Ministerio de Industria su solicitud para la adquisición por parte de Unión Fenosa de estas dos participaciones.

Tras la operación, Cameros 2, situado en La Rioja, estará participado, aparte de por Unión Fenosa, por Tethys Oil (216%), Sociedad de Hidrocarburos de Euskadi (25%) y Oil and Gas Skills (10%). Ebro A tendrá la misma composición accionarial.

Por último, los socios se comprometieron a designar a Oil and Gas Skills operador principal en las labores de exploración de estas dos áreas de hidrocarburos.

Europa Press Comunicados Empresas