MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Unipapel obtuvo un beneficio neto de 6,57 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa una caída del 3,28% con respecto al mismo periodo de 2008, informó hoy la compañía la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El grupo papelero destacó en estos resultados el efecto favorable de la integración de Adimpo, adquirida el pasado mes de agosto, que a pesar de no haber consolidado más que los meses de agosto y septiembre permite mantener el beneficio prácticamente en línea con los dos años anteriores.
El beneficio antes de impuestos del grupo en el periodo alcanzó los 9,067 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,24% respecto al pasado año.
La cifra de ingresos de Unipapel aumentó un 49,2% en el periodo de enero a septiembre, hasta los 238,78 millones de euros, frente a los 160 millones en los nueve primeros meses de 2008.
Además, la compañía indicó que la adquisición de Adimpo también es positiva desde el punto de vista del resultado bruto de explotación (Ebitda), que se multiplica por 2,5 y prácticamente duplica el beneficio por acción, al no haber recurrido para su compra a ampliación de capital.