Actualizado 14/03/2006 16:06 CET

Economía/Empresas.- Unipost nombra director general a Pablo Raventós y vicepresidente a Alejandro Silva

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unipost ha nombrado nuevo director general a Pablo Raventós, actualmente ya presidente de la compañía postal, quien sustituirá en su nuevo puesto a Alejandro Silva Ramos, que pasa a ocupar la vicepresidencia, informó hoy la empresa.

La compañía enmarcó esta reestructuración de su alta dirección en las necesidades de "reforzarla" y adaptarla a la "etapa de crecimiento y transformación global" que actualmente aborda.

Tanto Raventós como Silva figuran entre los fundadores de Unipost que, según sus datos, actualmente da servicio a más de 15.000 empresas y cada día reparte correspondencia en 1.300 localidades españolas.

La sociedad cuenta en España con 170 centros de servicio y más de 4.000 empleados. Además, gracias a la alianza que mantiene con Deutsche Post gestiona también correspondencia hacia 140 países.

Pablo Raventós (Barcelona, 1962), ingeniero superior agrónomo por la Universidad Politécnica de Cataluña y máster en Administración y Dirección de Empresas por el IESE, antes de trabajar para Unipost lo hizo en la consultora Mc Kinsey & Company y en Nutrexpa.

Además cuenta con diez años de experiencia en el sector de la distribución y la logística, dada su vinculación a Suresa, Servipack, y TG+, empresa de paquetería industrial recientemente adquirida por TNT.

Europa Press Comunicados Empresas