Economía/Empresas.- Varig suspende sus vuelos a Portugal y transfiere sus pasajeros a TAP

Actualizado: viernes, 21 abril 2006 17:33

LISBOA, 21 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS Patricia Ferro) -

La compañía aérea brasileña Varig anunció hoy que a partir del próximo 15 de mayo suspederá sus vuelos con Portugal y transferirá a todos sus pasajeros a la Transportadora Aérea Portuguesa (TAP).

La suspensión de estos vuelos, el segundo destino internacional que cancela después de la retirada del vuelo a Tokio con escala en Los Ángeles, es una de las medidas adoptadas en el proceso de reestructuración de la empresa, que atraviesa una difícil situación económica.

A partir de mediados de mayo los vuelos entre Portugal y Brasil serán realizados exclusivamente por TAP, con quien Varig tiene un acuerdo de vuelos compartidos, y la compañía brasileña ya tranquilizó a sus clientes, asegurando que "no sufrirán ningún perjuicio", ya que el vuelo diario se realizará normalmente pero a través de la aerolínea portuguesa.

Hace dos días el presidente de TAP, Fernando Pinto, aseguraba que podrían hacerse cargo de la demanda en caso de que la compañía brasileña decidiese suspender ese vuelo diario, que se inició hace 40 años. Sin embargo, el responsable de la aerolínea lusa manifestaba su esperanza de que esto no se produjese.