Economía/Empresas.- Vázquez insiste en que Iberia cambiará el modelo de corto y medio radio, "con o sin nueva compañía"

Aviones de aerolínea Iberia
Recursos
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 15:02


MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Iberia, Antonio Vázquez, calificó este miércoles de "buena noticia" la firma del XVI Convenio Colectivo entre la dirección de la compañía y los tripulantes de cabina (TCP), después de su ratificación en asamblea por los sindicatos, e insistió en que la aerolínea cambiará su modelo de corto y medio radio en una parte, "con o sin nueva compañía".

"Tenemos la necesidad de cambiar el modelo de operación de corto y medio radio para tener un alimentador de red en el radio largo que sea efectivo, eficiente y sostenible, y en eso es en lo que estamos trabajando", recalcó, para añadir que la firma del convenio con los TCP es "un paso más" en esta línea.

En declaraciones a los medios, tras participar en la presentación de la XXXI edición de Fitur en calidad de presidente del comité organizador de la feria, Vázquez agregó que la aerolínea continúa negociando con los pilotos con "ganas para llegar a un acuerdo" y "con el mismo espíritu" con el que siempre han trabajado con el colectivo.

El acuerdo firmado entre Iberia y los TCP establece las condiciones para el colectivo designado a la marca o producto Iberia Express, en el caso de que la aerolínea decida implantar el nuevo modelo de operación en corto y medio radio.

De esta forma, si Iberia implanta la nueva marca/producto se procederá a la transformación en indefinidos de todos los TCP que actualmente están en la relación de tripulantes temporales y que en ese momento continúen en ella.

Al parecer, las intenciones de la aerolínea son la de lanzar la nueva compañía "cuanto antes", pero según los cálculos de los sindicatos no estará lista hasta principios del segundo trimestre de 2011, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato CTA.