Economía/Empresas.- 'Vegalsa-Eroski' superó los 700 millones en ventas en Galicia con un incremento del 11% en 2007

Actualizado: martes, 8 abril 2008 16:42

La entidad abrió 17 nuevas tiendas en la comunidad e incorporó a casi 400 nuevos empleados

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa 'Vegalsa-Eroski' superó en el ejercicio de 2007 los 700 millones de euros en ventas en Galicia lo que supuso un incremento del 11% con respecto al año anterior. Estos datos fueron dados a conocer hoy en Santiago de Compostela por el director general de la entidad en la comunidad gallega, Joaquín González, quien los consideró un "éxito".

González también destacó que la empresa obtuvo unos beneficios de 18 millones de euros, lo que supuso un incremento del 20%. Además, la compañía realizó inversiones de 30,6 millones de euros, destinados principalmente a la apertura de 17 nuevas tiendas y a la "mejora" de su red de establecimientos comerciales.

Asimismo, puso en valor que 'Vegalsa-Eroski' es una entidad comprometida con el "desarrollo industrial", por lo que apuesta por proveedores y productos gallegos. En este sentido, destacó que en el 2007 propuso con "éxito" un modelo de tiendas con varias líneas de desarrollo.

También enfatizó que 'Vegalsa' apuesta por el empleo de "calidad", por lo que el año pasado la empresa continuó con su política de beneficiar el empleo estable y la formación, con la incorporación de casi 400 empleados nuevos y más de 600 trabajadores que accedieron a contratos indefinidos.

Además, recalcó que la entidad está implicada en el desarrollo sostenible, ya que aboga por el reciclaje, con casi 4.000 toneladas de material. Precisamente, reveló que a través del proyecto 'Residuos Cero', que tiene por objetivo "minimizar" el impacto sobre el cambio climático y la protección de recursos, esperan contribuir al respeto al medio ambiente.

OBJETIVOS PARA 2008.

Por otra parte, Joaquín González, desveló que entre los objetivos que la empresa tiene para este año, destaca el de seguir con la misma línea del año anterior. Así, aspiran a cerrar el año con 43 millones de euros, con un incremento del 8% en facturación, así como un 10% de aumento en compra a proveedores y un 40% en inversiones.

En concreto, explicó que el objetivo principal de 'Vegalsa-Eroski' es el de "ser la tienda preferida" por los consumidores, para lo que llevarán a cabo, al igual que en 2007, encuentros con los clientes, teléfonos de atención al consumidor y personal especializado para apostar por la "calidad".

DATOS EROSKI ESPAÑA.

En la presentación, la directora general de presidencia de 'Eroski', Leire Barañano, aprovechó para dar a conocer los datos de la empresa en el ámbito nacional. Así, destacó que la entidad obtuvo un balance "muy satisfactorio" con respecto al ejercicio del año anterior, al cerrar con 207 millones de euros en beneficios, lo que supuso un incremento del 9%.

Además, informó de que se abrieron en España un total de 169 nuevas tiendas con formatos diferentes, lo que supuso una inversión de 600 millones de euros, por lo que la empresa cuenta así con una red comercial de 2.441 tiendas.

Para concluir, apuntó que se crearon un total de 2.634 nuevos empleos y recordó que este año "excelente" se cerró con la compra de lo supermercados 'Caprabo' y de las perfumerías 'Caoba'.