Economía/Empresas.- La Veneciana de Saint-Gobain instala 105.000 metros cuadrados de vidrio en Cuatro Torres (Madrid)

Actualizado 06/06/2008 20:27:08 CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Veneciana de Saint-Gobain ha suministrado alrededor de 105.000 metros cuadrados de diferentes tipos de vidrio al complejo Cuatro Torres Business Área (Madrid), destinados a fachadas e interiores, así como a soluciones de integración arquitectónica, informó hoy la compañía.

En un comunicado, La Veneciana de Saint-Gobain destacó las "óptimas" prestaciones del material en lo que respecta al ahorro energético, el diseño, la seguridad y la calidad, así como la consonancia medioambiental y la adaptación al Código Técnico de Edificación.

Según informó la compañía, el uso adecuado de vidrio de control solar representa entre un 5% y un 25% de los objetivos fijados por la Unión Europea en materia de eficiencia energética en edificios.

En este sentido, La Veneciana de Saint-Gobain aseguró que la instalación de vidrios de "mayores prestaciones" en el Cuatro Torres Business Area supondrán un ahorro "considerable" en los consumos de energía del conjunto.

Por edificios, La Veneciana de Saint-Gobain suministró un total de 46.000 metros cuadrados de vidrio transformado a la Torre de Cristal, la más alta del complejo, junto a la Torre de Caja Madrid.

En concreto, la piel externa de la fachada está compuesta por un Sgg Climalit Plus, un material aislante que reduce "notablemente" el consumo de energía manteniendo una temperatura confortable dentro del edificio.

Por su parte, la Torre de Caja Madrid, utiliza un Sgg Climalit Plus con una capa Sgg Cool-Lite SKN 54 en la piel externa del edificio que permite reducir más de la mitad de la entrada de calor por radiación solar directa.

En su zona de ascensores, La Veneciana de Saint-Gobain ha utilizado Sgg Cool-Lite 120 con SGG COOL-LITE 120, un material que posibilita un aislamiento térmico reforzado y que mejora hasta tres veces el aislamiento de un doble acristalamiento básico.

En los interiores de Torre Espacio, la compañía ha empleado un total de 3.000 metros cuadrados de vidrios que se reparten entre el vestíbulo, donde se ha empleado Sgg Stadip Satinovo Mate Contrast Diamant, el gimnasio, con un Sgg Securit, y el atrio, con un Sgg Seralit Design.

La Torre Sacyr-Vallehermoso cuenta con 20.000 metros cuadrados de una composición de vidrio Sgg Stadip Protect de seguridad que aporta un control solar elevado al mismo tiempo que respeta las exigencias técnicas.

Europa Press Comunicados Empresas