Economía/Empresas.- Las ventas de Danone crecen un 8,3% en el primer trimestre de 2010, hasta los 3.978 millones

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 14:23


PARIS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo de distribución de productos lácteos Danone registró en el primer trimestre de 2010 unas ventas de 3.978 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,3% con respecto a los 3.674 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el aumento del volumen de negocio fue del 10,8%, según informó hoy la compañía.

Por áreas, la región donde más se incrementaron las ventas fue en la denominada 'resto del mundo', donde aumentaron un 16,1% hasta los 1.176 millones de euros, seguida de Asia (+12,2%) y Europa (+2,1%).

Las ventas crecieron también en todas las divisiones de negocio, especialmente en la de productos de nutrición médica (+9,3%), seguida de los productos de nutrición infantil (+8,5%), productos frescos lácteos (+7,6%) y aguas (+2,3%).

El presidente y consejero delegado de Danone, Franck Riboud, recalcó que el "sólido" inicio de 2010 muestra las consecuencias de las numerosas iniciativas llevadas a cabo en 2009. "Nuestro comportamiento en el primer trimestre, junto a nuestras marcas y nuestra posición de liderazgo en el mercado, nos permiten confirmar nuestros objetivos para 2010", añadió.

Además, destaca que, aunque los mercados emergentes están impulsando principalmente el crecimiento de las ventas, se han registrado mejoras en todos las zonas geográficas, con un notable crecimiento de sus operaciones en el mercado de los productos frescos lácteos en Estados Unidos y Rusia.