Economía/Empresas.- Las ventas de H&M en mayo aumentan un 12%, aunque en términos comprables suben un 2%

Actualizado: miércoles, 15 junio 2011 14:09


ESTOCOLMO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La facturación del grupo textil sueco Hennes & Mauritz (H&M) registró en mayo una mejora en términos absolutos del 12% en comparación con el mismo mes del año pasado, cifra inferior al 21% registrado en abril gracias al impacto positivo sobre la actividad de la celebración de la Semana Santa, según informó la multinacional escandinava.

En términos comparables, las ventas de la segunda mayor compañía europea del sector experimentaron en el mes de mayo una subida del 2%, después de haber sufrido un incremento del 11% en abril.

En los dos primeros meses del segundo trimestre, la facturación alcanzó los 32.400 millones de coronas (3.544 millones de euros), lo que supone un 3% más que en el mismo periodo del año anterior gracias a la fortaleza de la corona. Excluyendo el IVA, los ingresos aumentaron un 2%, hasta los 27.632 millones de coronas (3.023 millones de euros).

En términos comparables, las ventas entre el 1 de marzo y el 31 de mayo aumentaron un 2%, mientras que en términos absolutos se incrementaron un 12%.

Al finalizar el pasado mes de mayo, el número total de establecimientos de la compañía alcanzó los 2.297, frente a las 2.062 tiendas registradas en la misma fecha del año anterior.