Economía/Empresas.- Vente-privee elevó su facturación un 23% en 2013, hasta los 1.600 millones de euros

El director general en España de Vente-Privee Fernando Maudo
VENTE-PRIVEE
Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 12:45

El mercado español representa alrededor del 9% de las ventas globales

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vente-privee, plataforma de ventas 'flash' por Internet que está presente en ocho países de Europa y en Estados Unidos de la mano de American Express, ha elevado un 23% su facturación en 2013, hasta los 1.600 millones de euros.

La web de ventas, que cuenta con presencia en Francia, España, Alemania, Italia, Bélgica, Holanda, Austria y Reino Unido, ha organizado 10.100 ventas en 2013, vendiendo más de 70 millones de productos, un 16% más respecto a lo vendido en 2012, según ha explicado el director general de la compañía en España, Fernando Maudo, en rueda de prensa.

A nivel global, la plataforma de ventas por Internet ha creado en 2013 un total de 624 nuevos puestos de tabajo, situando el número total de empleados en 2.000 personas.

A nivel logístico, vente-privee ha expedido una media de 100.000 paquetes al día y actualmente trabaja con 2.500 marcas a nivel global, superando a lo largo de 2013 la barrera de los 20 millones de socios, "un dato tremendo y que muestra el crecimiento orgánico de la compañía" que no hace publicidad.

Por otro lado, la compañía ha destacado el cambio en la tendencia de compra de los usuarios, subrayando que el 35% de la facturación de la compañía procede ya de los dispositivos móviles. "Estamos notando un cambio de hábito en el consumidor y vemos que el ordenador de mesa pasa a mejor vida. Estamos actualmente con tasas superiores al 40%", ha indicado Fernando Maudo.

ESPAÑA, UN MERCADO EN EXPANSIÓN

"España va bien y es el segundo mercado de vente-privee en aportación", ha subrayado Fernando Maudo, que ha recordado que la compañía recaló en territorio español en 2007 y que actualmente cuenta con oficinas en Madrid y en Barcelona.

La plataforma de ventas flash ha incrementado su plantilla en España más de un 15%, hasta los 90 trabajadores con los que cuenta en la actualidad, en su apuesta por seguir expandiendo los servicios y productos ofrecidos. "En 2014 la intención es incorporar en España entre 15 a 20 personas, mientras que ya se han creado ocho empleos en enero", ha subrayado.

A lo largo de 2013, la plataforma de ventas 'flash' ha contado con más de 2,7 millones de socios y ha organizado 1.384 ventas, con 3,5 millones de productos vendidos, lo que representa un incremento del 16% respecto al año anterior, mientras que el mercado español supone alrededor del 9% de la facturación total de la compañía.

Durante el año pasado, la firma 'online' ha consolidado en España algunos de sus servicios como el Rosedeal, las ventas de viajes y las de vino y gastronomía, que han tenido "una gran aceptación en el mundo masculino".

En España, la compañía seguirá ampliando sus líneas de negocio y tiene la intención de lanzar a lo largo de 2014 'Oneday', apoyar un lanzamiento exclusivo, que ya se ha lanzado en el mercado galo, así como seguir con operaciones especiales como el lanzamiento esta semana de la colección de accesorios de la firma Victorio & Lucchino.

Fernando Maudo ha subrayado que en España se ha incrementado la cesta de la compra. "Se compran cosas cada vez más caras. En España somos adictos a la moda y lo más demandado es la moda de mujer, calzado, niños, lencería y cosmética, aunque estamos notando un incremento significativo en el tema de decoración", ha explicado.

"NO HAY OBSESIÓN POR CRECER"

"Creemos sólo en el crecimiento orgánico, por lo que no contemplamos comprar a nadie del sector porque no forma parte de la filosofía de la empresa. No hay obsesión por crecer, nosotros estamos al servicio de las marcas para apoyarlas", ha reconocido Fernando Maudo, que ha recalcado que la compañía es "un negocio 'online' que no quiere ser 'off-line'".

Respecto a la reciente entrada en la compañía de un fondo qatarí, Qatar Holding, el director general en España ha explicado que esta operación no ha sido una ampliación de capital y que se limitó a un cambio de accionista por otro.

Sin embargo, Fernando Maudo sí ha adelantado que la compañía confía en ampliar su presencia en otros mercados europeos a lo largo de este año. "La apuesta clara de vente-privee es Europa y seguir apostando por este modelo sólido. La clave de la compañía es ir a por la rentabilidad y no ir a por la facturación. No hay obsesión por crecer y sí una visión a largo plazo", ha recalcado durante la presentación de los resultados.

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