PARIS 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
La filial de gestión de aguas de Veolia Environment, Veolia Eau, se adjudicó hoy la producción y la distribución de agua potable de la localidad checa de Prostejov, en la región de Moravia, durante los próximos 25 años, y un contrato de distribución de aguas en la ciudad de Slany, en Bohemia central, indicó hoy la compañía.
El contrato ha sido firmado con la Compañía de Aguas de Prostejov y representa unos ingresos de más de 122 millones de euros durante el citado periodo. Además de la producción de agua potable, también incluye la recogida y depuración de las aguas residuales y los servicios de relaciones con los clientes.
Veolia prestará estos servicios a los 70.000 habitantes de la región de Prostejov, y dará empleo a 120 trabajadores de la antigua empresa municipal de aguas.
Por otra parte, la compañía francesa consiguió hoy un segundo contrato de quince años de duración para la gestión de los servicios de agua y de alcantarillado de la ciudad de Slany, que tiene 21.000 habitantes y que está situada en la región de Bohemia Central.