Economía/Empresas.- Vestas invertirá 10 millones en instalar en Viveiro (Lugo) una planta que fabricará generadores

Actualizado 11/11/2008 19:29:26 CET

VIVEIRO (LUGO), 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Vestas invertirá unos 10 millones de euros en los próximos dos años para fabricar en Viveiro (Lugo) generadores a nivel local, informó hoy la compañía.

La compañía eligió la factoría de Viveiro porque cuenta con una plantilla de altísima cualificación, lo que permitirá a Vestas fabricar generadores, uno de los principales componentes de un aerogenerador.

Una vez completada la inversión, estas instalaciones producirán generadores de dos megavatios utilizados en el aerogenerador V90, el más competitivo del mercado español. Está previsto que la inversión estará completada para el primer trimestre de 2010.

El presidente de Vestas Mediterranean A/S, Juan Araluce, destaca que esta inversión "tendrá un importante impacto en términos de empleo, al pasar de 150 a 200 empleos, así como en el desarrollo de las actitudes de los trabajadores".

"Además de crear empleos directos, la nueva fábrica de generadores de Viveiro también generará puestos de trabajo indirectos, lo que ayudará al desarrollo de la Comunidad gallega", resaltó el directivo de la multinacional.

Por su parte, Soren Husted, presidente de Nacelles A/S, recordó que Vestas tiene dos fábricas de generadores en el mundo, una en Alemania y otra en China y subrayó que "la nueva de Viveiro será una contribución importante a la capacidad productiva global de generadores de la compañía".

PRESENCIA

Vestas, empresa pionera en el desarrollo de aerogeneradores, es líder mundial en el mercado de la energía eólica con más del 23% de cuota del mercado mundial. En la primera mitad de 2008 incremento su beneficio neto un 44%, hasta 98 millones de euros. El resultado previsto para este ejercicio es un 25% de cuota mundial y una facturación de 5.700 millones de euros.

En el mercado español está presente desde los año 80 y es el segundo mayor proveedor del país, con una plantilla de más de 1.300 personas. Para finales del año 2010 espera emplear a unas 2.500 personas en España.

Europa Press Comunicados Empresas