Economía/Empresas.- Vincci Hoteles duplicará su inversión en 2006, hasta 100 millones, para desarrollar nuevos proyectos

Actualizado: martes, 23 mayo 2006 16:14

La cadena quiere extenderse por Europa y Suramérica, además de consolidarse en Estados Unidos


MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Vincci Hoteles tiene previsto registrar un beneficio de 5 millones de euros durante el presente ejercicio, y realizar inversiones por valor de 100 millones de euros --casi el doble que en 2005-- para los nuevos proyectos que abrirán sus puertas entre 2006 y 2007. Durante este año la compañía inaugurará diez establecimientos, la mitad en régimen de propiedad y la mitad en alquiler, en España, Túnez, Portugal y Estados Unidos, y ya tiene cerradas las operaciones para cuatro nuevos hoteles en 2007 en Marbella, Madrid y Cádiz, además de otros dos que gestionará en Málaga y Avilés.

Durante la presentación de los resultados trimestrales de la cadena, el consejero delegado y director general, Carlos Calero, justificó los beneficios tanto de 2005 como los previstos en 2006 por el "gran esfuerzo inversor", ya que la cadena se encarga de la rehabilitación de todos los establecimientos, que luego se encarga de gestionar. De hecho, los edificios suelen ser alquilados y la inversión suele realizarla al 50% con Acciona Inmobiliaria o con el grupo Galia.

Por otra parte, el consejero delegado explicó que la cadena, que actualmente cuenta con 25 hoteles en activo, se ha puesto como objetivo no sobrepasar un total de 50 establecimientos, porque supondría "cambiar de dimensión" y convertirla en otra "distinta", perdiendo "el contacto casi familiar entre los directores y jefes de departamentos".

Además, la cadena aprovechará este año para consolidar su estrategia de comercialización en lo referente a los canales de distribución. En este sentido, la compañía realizó en 2005 un esfuerzo para "estrechar relaciones" con touroperadores nacionales e internacionales, además de promover su "fuerza de ventas" y el uso de nuevas tecnologías.

NUEVOS PROYECTOS EN EUROPA Y SURAMERICA

Los nuevos establecimientos que Vincci Hoteles inaugurará este año en España están situados en Madrid, Valencia, Valladolid, Tenerife y Cádiz y, en el extranjero, en Lisboa, Silicon Valley (San Fracisco, Estados Unidos) y Sidi Bakour (Túnez). Asimismo, la compañía ya ha puesto en marcha en los primeros meses del año el Vincci Soho (Madrid), el Vincci Arena (Barcelona) y el resorts Vincci Selección Plantación de Tenerife, además del campo de golf Villa Nueva en Puerto Real (Cádiz).

Por otra parte, la cadena ya está mirando proyectos para su expansión en Suramérica y en Europa, en ciudades como Bruselas o Ámsterdam. Además, Calero apuntó a una consolidación en el mercado norteamericano, en el que ya cuentan con un hotel en Nueva York y pronto con otro en San Francisco.

A lo largo del presente ejercicio, Vincci Hoteles tiene previsto registrar ventas por valor de 95,2 millones de euros, mejorando de esta forma un 54,32% la facturación del año pasado. No obstante, Calero precisó que la cadena está apostando por "la calidad, la ubicación y la decoración" de los establecimientos, lo que supone "mucho esfuerzo inversor" y una comercialización más lenta.

En este sentido, Calero precisó que suelen destinar unos 20.000 euros por habitación para poder decorar el hotel de forma distinta, ya sea un establecimiento vacacional o urbano. El cliente tiene que reconocer a Vincci por el servicio y por una "línea clara" que no le confunda, afirmó el consejero delegado.

La compañía hotelera, que pertenece en un 80% a la familia Calero y en un 20% al equipo directivo, registró en los cuatro primeros meses del año unos ingresos de 22,5 millones de euros, con un crecimiento del 23,47%, que Calero justificó por la "consolidación del producto gracias a la calidad del servicio".