Economía/Empresas.- Vinogusto aumenta capital en 200.000 euros para mejorar sus prestaciones como red social

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 12:53

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vinogusto, la comunidad 2.0 de amantes del vino, aumentará capital en 200.000 euros con el objetivo de mejorar sus prestaciones como red social para poder ofrecer un servicio más completo a sus usuarios y clientes, informó hoy la compañía.

En la operación, que se formalizará el 25 de marzo, participarán emprendedores en el mundo de Internet como el fundador de Meetic.com, Cristophe Salanon; el fundador de Toprural.com y socio de 11870.com, François Derbaix; la fundadora de Rentalia.com, Marta Esteve; y el director de desarrollo de producto en Ebay Bélgica, Alexis Vandewyer.

La ampliación del capital de Vinogusto constituye una respuesta al fuerte crecimiento en visitas que ha registrado los últimos cuatro meses (un 400%). Actualmente, recibe 150.000 visitas al mes y ofrece información sobre algo más de 25.000 vinos y 35.000 direcciones que incluyen más de 45.000 comentarios de los usuarios, junto a contenido sobre enoturismo y maridajes, entre otros.

Vinogusto fue creada hace nueve meses por los belgas Marc Roisin y Laurent Mikolajczak para ofrecer a los amantes del vino un lugar donde compartir su afición en un entorno web 2.0. Disponible en cuatro idiomas (castellano, francés, inglés y neerlandés), se considera la red social sobre vino más importante de Europa y un importante escaparate para las empresas del sector.