Los vinos de las Bodegas Habla se incorporan al sello Elite Gourmet

Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 18:51


MÉRIDA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sello Elite Gourmet ha realizado dos nuevas incorporaciones a su listado de más de 40 productos de gran calidad, que son los vinos de la extremeña Bodega Habla, Habla del Silencio y Habla Números 11 y 12 y la colección de mieles artMuria, elaborada por la familia Muria, dedicada a esta producción desde 1810.

Con estas dos incorporaciones, el sello da "un paso más" en su objetivo de trabajar para "posicionar la imagen de los alimentos y bebidas españoles excelentes certificando su calidad y excelencia".

Según indica Elite Gourmet en una nota de prensa, "los caprichos de la naturaleza, la esencia del terruño, la expresión de las distintas variedades de uva (syrah, cabernet sauvignon, tempranillo, malbec, cabernet franc y petit verdot) y unas condiciones climáticas que no se volverán a repetir son la partitura a través de la que Habla se expresa añada tras añada con tintos intensos y característicos".

Embotellados en cristal negro italiano, "cada uva compone botellas de diferentes formas porque diferentes son sus matices según el año de la cosecha".

Habla Nº11 y Nº12 son dos tintos crianza reposados durante 12 meses en barricas de roble. Sin embargo, Habla Nº11 es un vino de un intenso rojo acerezado lleno de matices como los aromas dulces del membrillo, la gominola de cereza y el chocolate negro que contrastan con la menta, la jara, la flor de tilo y el regaliz.

Habla Nº12 posee "un profundo color granate" propio de la uva syrah con la que está elaborado, que le confiere "una gran amplitud en nariz con aromas de frutas exóticas y toques florales", señala el sello de calidad.

Junto a ellos, Habla del Silencio, al que define como "el prêt-à-porter de los vinos", es un crianza "carnoso y potente, con aromas balsámicos y reflejos minerales que lo convierte en una tentación para su consumo diario".

Bodegas Habla decidió instalarse en los terrenos de suelo pizarroso de la localidad extremeña de Trujillo, debido a que el clima de esta finca proporcionaba las características "ideales para hacer un vino de alta calidad y baja producción: tierra ácida, escasa humedad y fuertes contrastes térmicos día-noche".

Bodegas Habla combina la tradición, mediante un proceso "completamente ecológico en el que no se utilizan productos químicos y en el que se seleccionan las uvas manualmente". El resultado, subraya el sello de calidad, son vinos "modernos, elegantes y vanguardistas".

MIELES DESDE 1810

En cuanto a la colección de Mieles artMuria, el sello destaca sus aromas y sabores "únicos" en una miel de "intenso sabor que abre una nueva dimensión de sensibilidad gastronómica". Este producto elaborado por la familia Muria, dedicada a la elaboración de miel desde 1810, ofrece "mieles de alta gama" elaboradas de forma artesanal, donde conviven el respeto por la tradición, con el lujo, la tecnología y la innovación.

Bodegas Habla y artMuria participarán en las acciones de promoción nacional e internacional que impulse Elite Gourmet, sello del que ya forman parte casi 40 productos, como ibéricos, quesos, aceites, vinos, cavas, conservas, licores y caviar, entre otros.

Leer más acerca de: