Economía/Empresas.- Viva Tours y Embratur firman un acuerdo para incentivar el turismo español a Brasil

Actualizado: jueves, 13 mayo 2010 19:22

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Viva Tours y la Oficina de Turismo de Brasil (Embratur) han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para promocionar conjuntamente a Brasil como destino turístico para el mercado emisor español, según anunció hoy el touroperador en un comunicado.

A través de esta acción conjunta Viva Tours --perteneciente al grupo Orizonia-- ha lanzado un catálogo monográfico de Brasil, que incluye programas en Salvador de Bahía, Río de Janeiro y Sao Paulo, ciudades que cuentan con conexión directa desde España a través de la aerolínea Iberia.

Además, el monográfico propone extensiones a otras zonas del país, propuestas de circuitos temáticos y una selección de hoteles en cada una de las zonas. Ambas entidades realizarán un 'roadshow' por España para promocionar este catálogo entre las agencias de viajes.

El director general de Viva Tours, Enrique Martín-Ambrosio, indicó que esta alianza es "una ocasión perfecta para posicionarse en el destino", donde ya trabajan desde hace 11 años "apostando firmemente por una mejora continuada de la oferta turística".

Por su parte, la presidenta de Embratur, Jeanine Pires, auguró un incremento de las visitas de turistas españoles al país, dado "el enfriamiento de la crisis económica mundial" y "el redescubrimiento del país".

"Brasil es hoy día la decimotercera economía mundial de turismo y, según previsiones de la Organización Internacional de Turismo, esperamos posicionarnos en el séptimo lugar en cuanto a puestos de trabajo generados por la actividad turística", explicó Pires.

Actualmente España es el quinto mayor mercado europeo emisor de turismo a Brasil en cuanto a número de turistas, y el segundo a nivel mundial en términos de gasto en destino.