Economía/Empresas.- Vivendi gana un 35,2% menos por el impacto de la nuevas reglas fiscales en Francia

Actualizado: miércoles, 16 noviembre 2011 11:02


PARÍS, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de ocio y telecomunicaciones Vivendi obtuvo un beneficio neto atribuido de 241 millones de euros en el tercer trimestre del año, lo que supone un retroceso del 35,2% respecto al mismo periodo de 2010, informó la compañía gala, que atribuyó buena parte de este resultado al impacto negativo de la nueva normativa fiscal en Francia.

La cifra de negocio de la multinacional alcanzó los 6.777 millones de euros, un 1,6%, lastrada por la fortaleza del euro, con caídas del 7,6% en la facturación de Activision Blizzard y del 4,7% en la de Universal Music, así como un descenso del 6,2% en la de Maroc Telecom, mientras que los ingresos de la operadora SFR bajaron un 3,6% a raíz de los cambios en el IVA y los precios de terminación de llamadas.

Por contra, la facturación de la operadora brasileña GVT mejoraron un 37,2% y las ventas de Canal+ aumentaron un 3%.

De este modo, en los nueve primeros meses Vivendi obtuvo un beneficio neto atribuido de 2.799 millones de euros, un 70,8% más, mientras que sus ventas aumentaronun 0,8%, hasta 21.030 millones.

La multinacional calcula que la nueva normativa fiscal para las empresas en Francia de cara a reducir el déficit galo supondrá un impacto negativo para la compañía en el conjunto de 2011 de 350 millones de euros, por lo que ha revisado a la baja su objetivo de resultados para 2011.