Publicado 14/03/2014 14:42CET

Economía/Empresas.- Vivendi negociará en exclusiva con Altice la venta de su filial de móviles SFR

PARÍS, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de ocio y comunicación Vivendi ha decidido iniciar "conversaciones en exclusiva" con Altice para la venta de su filial de telefonía móvil al considerar que su propuesta resulta más adecuada para los accionistas y trabajadores de la compañía que la presentada por Bouygues.

"El Consejo ha decidido entrar en negociaciones exclusivas con Altice por un periodo de tres semanas", indicó la compañía francesa en un comunicado, donde señala que la propuesta de la matriz de Numericable "es la más adecuada para los accionistas y trabajadores del grupo y ofrece la mejor garantía de ejecución".

En este sentido, Vivendi destaca que la oferta de Altice responde mejor al objetivo de la compañía de convertirse rapidamente en un importante actor europeo en el sector de medios y contenidos, así como de reforzar el papel de SFR en el negocio de alta velocidad en líneas fijas y móviles.

La oferta presentada por Altice contempla el pago de 11.750 millones de euros a Vivendi, así como una participación del 32% en la nueva sociedad conjunta y le ofrece la posibilidad de salir según las modalidades previstas.

De este modo, el consejo de supervisión de Vivendi se reunirá de nuevo en tres semanas para examinar las opciones disponibles respecto al futuro de SFR, la segunda mayor operadora de telefonía móvil de Francia.

Europa Press Comunicados Empresas