Economía/Empresas.- Vodafone recurre al TSJ el fallo judicial que le obliga a retirar la antena en Valladolid

Actualizado: viernes, 28 marzo 2008 18:13

Los vecinos de la calle Armonio presentan 944 firmas en el Ayuntamiento para evitar otra instalación en su edificio


VALLADOLID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía telefónica Vodafone recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) la sentencia por la que el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Valladolid le obligaba a desmantelar la antena de telefonía ubicada en la calle Carmelo.

Según informó la Asociación Vallisoletana de Afectados por las Antenas de Telecomunicaciones (Avaate) en un comunicado recogido por Europa Press, la sentencia del juzgado número 1 de lo Contencioso-Administrativo "da la razón a los vecinos y socios de Avaate" dado que "carece de licencia de actividad" mientras que la decisión de recurrir ante el TSJ responde al objetivo de la compañía de "retrasar" la decisión judicial.

Asimismo, los vecinos de la calle Armonio, ubicada en una zona próxima al nuevo hospital, presentaron ante el Ayuntamiento de Valladolid un total de 944 firmas de oposición al "nuevo intento" de instalación de una antena en un edificio de alquiler ubicado en el número 36 de la vía.

"Hace año y medio presentaron otras 800 firmas denunciando la instalación clandestina que estaba teniendo lugar en el mismo edificio y lograron del Ayuntamiento su paralización", señalaron las mismas fuentes antes de poner de manifiesto el "malestar" de Avaate por la "pasividad" del Consistorio ante las operadores.

En su opinión, la Administración local no impone "ninguna sanción" a estas empresas "a pesar de que son pilladas constantemente 'in fraganti' en la ilegalidad y por los costes que sufren los vecinos para que se cumpla la legalidad vigente".