Vossloh España se adjudica un pedido de 29 locomotoras en Israel por 100 millones de euros

Actualizado 02/03/2011 20:21:29 CET

VALENCIA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vossloh España se ha adjudicado el suministro de un pedido de 29 locomotoras a los ferrocarriles de Israel, por un importe de 100 millones de euros, según informó la empresa.

El pedido se diseñarán y ensamblarán en el centro tecnológico de Vossloh de Albuixech (Valencia). Incluye catorce vehículos del modelo 'Euro4000' y otros quince 'Euro3000'.

Las primeras son, según la empresa, las locomotoras diesel-eléctricas más potentes que se fabrican en Europa, inicialmente estarán destinadas al transporte de pasajeros "aunque, en un futuro, la compañía israelí no descarta también su utilización para el transporte ferroviario de mercancías".

La primera entrega de estas unidades está prevista para el próximo mes de noviembre.

De su lado las quince unidades de 'Euro3000', que alcanzan una velocidad de 160 kilómetros por hora, se dedicarán al servicio de pasajeros.

La entrega de las primeras unidades de esta serie está prevista para el mes de septiembre de 2012. Además, la compañía israelí se ha reservado una opción para ampliar el encargo de la 'Euro3000'.

Según las mismas fuentes, este contrato se enmarca en la estrategia desarrollada en los últimos años por la compañía "basada en la diversificación de productos, la internacionalización y los servicios".

Israel Railways se ha decantado por la Familia EURO desarrollada por Vossloh España en Albuixech por su "versatilidad, prestaciones y rendimiento", ya que "permiten optimizar el transporte ferroviario por su respeto al medio ambiente, diseño e innovadora tecnología".

Con este nuevo encargo, el operador israelí ratifica su confianza en Vossloh España, que le ha suministrado 59 locomotoras en los últimos años.

Europa Press Comunicados Empresas