Economía/Empresas.- Vueling abrirá base en Amsterdam (Holanda) a finales de abril, la segunda fuera de España

Vueling
VUELING
Actualizado: lunes, 6 diciembre 2010 14:06

Creará 150 empleos e invertirá 30 millones en tres años


BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vueling abrirá base permanente en el Aeropuerto de Schipol-Ámsterdam (Holanda) en abril, y añadirá Alicante, Palma de Mallorca y Zúrich a su lista de destinos desde Ámsterdam, que sumará un total de diez rutas con las siete ya existentes: A Coruña, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Málaga, Sevilla y Valencia, según ha informado la aerolínea, que pondrá los billetes a la venta a partir de diciembre.

Vueling se convierte así en la primera aerolínea extranjera con base en Schipol, donde posicionará un Airbus A-320 que permitirá incrementar un 35% la capacidad en la capital holandesa durante la temporada de verano de 2011 en comparación con el mismo periodo de 2010.

Así, en la temporada de verano la aerolínea dispondrá de una oferta de 630.000 plazas. También aumentará en un 35% el número de frecuencias semanales, alcanzando los 68 vuelos a la semana.

La nueva base holandesa es la segunda internacional después de Toulouse, que también se abrirá en abril. El resto de bases de Vueling están ubicadas en los aeropuertos españoles de Barcelona, Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao, Valencia e Ibiza, siendo ésta última una base de carácter estival.

En una ceremonia de bienvenida ofrecida este martes por las autoridades aeroportuarias de Ámsterdam, el consejero delegado de la aerolínea, Álex Cruz, ha destacado que desde que Vueling llegó a Schipol en octubre de 2005 ha transportado a casi dos millones de pasajeros.

La nueva base supondrá la creación de 150 puestos de trabajo entre directos e indirectos y una inversión de 30 millones de euros a lo largo de los próximos tres años.

A través de las conexiones que ofrece la aerolínea, pasajeros de 18 aeropuertos podrán viajar a la capital holandesa a través de Barcelona. Cinco de estos aeropuertos --Moscú, Palermo, Santiago, Verona y Vigo-- no cuentan con competencia para llegar a Ámsterdam.

Vueling empezó a operar en conexiones en julio, así que los pasajeros que viajan desde o hasta la capital holandesa suponen un 10% del tránsito internacional de la aerolínea.