Economía/Empresas.- World Tourist Attractions instalará en Sevilla una noria panorámica de 60 metros de altura

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 19:09

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el director general de World Tourist Attractions (WTA), Elliot Hall, suscribieron hoy un contrato que permitirá a la compañía británica instalar y explotar una noria panorámica de grandes dimensiones en el pasillo central del Prado de San Sebastián de la capital hispalense.

La noria de WTA, que estará plenamente operativa el próximo mes de febrero, tendrá 60 metros de altura y contará con 42 cabinas cerradas y dotadas de sistemas de seguridad de acuerdo a los estándares de calidad y seguridad exigidos por la Unión Europea, de forma que toda la atracción está certificada por la compañía alemana TUV.

El contrato suscrito hoy contempla que la concesión dispone de un plazo de un año, prorrogable por otro más, y que la entidad concesionaria abonará 144.000 euros anuales en concepto de canon. Además de la noria, la concesión tiene por objeto la instalación y explotación de una tienda de souvenirs.

WTA cuenta ya con amplia experiencia en la industria del ocio, ya que gestiona instalaciones similares en las ciudades británicas de Birminghan y Manchester y aspira a convertir la noria sevillana en "uno de los principales reclamos turísticos" de la capital.

La instalación está controlada por un sistema informático de Siemens y se han utilizado los últimos avances tecnológicos. La empresa, en su proyecto inicial, ha cuidado especialmente el acondicionamiento y la confortabilidad de las 42 cabinas. Cada una de ellas, con una capacidad máxima de ocho personas, cuenta con dos bancos reclinables y, además, son accesibles para discapacitados o carritos de bebé.

Las cabinas estarán climatizadas y contarán con una locución turística que irá ofreciendo a los usuarios datos sobre los monumentos de la ciudad, edificios y barrios. Por ello, su velocidad es mínima, con objeto de que los usuarios disfruten de las vistas y de las explicaciones. "Estas vistas van a ser espectaculares, porque ofrecerán una panorámica única al ser el punto más alto desde el que se podrá ver toda la ciudad", explicó hoy la compañía.

Contenido patrocinado