Economía/Empresas.- WPP incrementa su facturación un 14% en el primer trimestre, por debajo de lo esperado

Actualizado: viernes, 25 abril 2008 17:09

LONDRES, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo publicitario británico WPP obtuvo una cifra de negocio de 1.558 millones de libras esterlinas (1.980 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone un 14,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, aunque quedó por debajo de las expectativas del mercado por la desaceleración de las ventas en el mes de marzo.

La segunda mayor compañía del sector de la publicidad a nivel mundial indicó que sus ventas aumentaron un 9,3% en EEUU y un 4,8% en Reino Unido, mientras que la facturación creció un 18,9% en Europa continental, y un 24,1% en el resto del mundo.

Las acciones de la compañía sufrieron un descenso del 8% tras la apertura de la Bolsa de Londres, su mayor caída en cinco años, aunque posteriormente consiguieron estabilizarse en un precio de 5,89 libras por acción, un 6,5% por debajo del precio de cierre de ayer.