Economía/Empresas.- Zapatero dice que no hay "nada real" en las intenciones de Gazprom sobre Repsol

Actualizado 14/11/2008 18:40:46 CET

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que no hay "nada real" en el supuesto interés de Gazprom por comprar el 20% de Sacyr en Repsol YPF, y dijo que la noticia también le sorprendió.

"Es una declaración que nos sorprendió a muchos, pero le puedo asegurar que no hay nada real ni ha habido nada real", afirmó el presidente del Gobierno en una entrevista con Hora 25 Global, en la SER.

Zapatero afirmó que la hipotética operación "ni ha estado ni está ni estará en el horizonte de una iniciativa de Gazprom y por supuesto de Repsol", y auguró que esta cuestión "desaparecerá del debate con la misma rapidez con la que ha crecido en 24 horas".

El vicepresidente ruso, Alexander Zhukov, aseguró el miércoles que la gasista rusa tiene interés en la adquisición del 20% de Repsol YPF. El presidente de la petrolera, Antonio Brufau, afirmó ayer que la compañía española debe ser "privada, independiente y española".

La propia Gazprom negó hoy estar interesada en adquirir un 20% en Repsol, y aseguró que los comentarios sobre su posible entrada se suscitaron por el interés de "alguien" en vender su participación.