MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, enmarcó esta noche la apuesta de Iberia de eliminar la mayoría de las rutas que actualmente operan en el aeropuerto de Barcelona-El Prat en la decisión "de una empresa privada".
"La decisión de Iberia es de una empresa privada y no tengo constatación del alcance de la noticia", dijo el jefe del Ejecutivo durante el Debate del estado de la Nación y después de que el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, le sacase a colación este tema.
Zapatero aseguró que en su opinión este tema no guarda relación con los aeropuertos de Cataluña --cuya gestión fue uno de los motivos de desencuentro en la negociación de 'Estatut'-- y recalcó que el Ejecutivo se dispone "a que la inversión en El Prat se mantenga".
Iberia se dispone a eliminar la "mayoría" de las rutas que actualmente opera en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, justificando su decisión en la falta de rentabilidad de las conexiones 'punto a punto' con que cuenta en el aeródromo barcelonés, según indicó hoy el presidente de la aerolínea, Fernando Conte.