PARIS 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
La huelga de pilotos de Air France en protesta por el aumento voluntario a 65 años de la edad de jubilación tenía esta esta mañana un seguimiento del 40%, según la dirección de la compañía, y del 80% según el SNPL, el principal sindicato de pilotos.
Para hacer frente al paro la aerolínea prevé cancelar el 50% de los vuelos con destino Francia o Europa y el 40% de los de larga distancia. No obstante, respecto a las previsiones iniciales, Air France ha mejorado su programa de vuelos de largo recorrido, aunque algunos han tenido que cancelarse en el último momento tras no presentarse los pilotos en el momento de la salida.
La incidencia del paro es difícil de prever porque los pilotos no están obligados a realizar servicios mínimos como en el caso de los controladores aéreos y la ley de 2007 sobre los servicios garantizados sólo afecta al transporte terrestre.
Entre otros, hoy se han cancelado tres de los cinco vuelos directos programados entre París-CDC y Nueva York y uno de los dos a Pekín mientras se mantiene el vuelo diario a Singapur y Saigón. También se han anulado 26 a Niza, el tercer aeropuerto francés, y 15 a Marsella, cuarto aeropuerto del Hexágono.