Economía/Energía.- E.ON ve una "contradicción" entre la regulación en renovables y los objetivos nacionales

Miguel Antoñanzas, presidente de la eléctrica E.On
EP/DEVA
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 14:14


MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de E.ON España, Miguel Antoñanzas, considera que el actual marco regulatorio es "claramente contradictorio" con los objetivos en renovables marcados y pidió una "política energética clara" para el desarrollo de estas tecnologías.

"La regulación que encontramos en los sistemas energéticos dificulta el desarrollo de las inversiones en energías limpias, lo que es claramente contradictorio con los objetivos en renovables", afirmó Antoñanzas durante la presentación del informe 'World Energy Outlook 2010', elaborado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

El presidente de E.ON España aseguró además que su grupo se ha propuesto dotar a la energía solar de un "nivel industrial" similar al que posee la eólica en la actualidad, y que ha adelantado a 2020 el compromiso de reducir antes de 2030 en un 50% sus emisiones de CO2 en 1990.

Por otro lado, Antoñanzas se mostró "convencido" de que "los próximos años serán clave para el desarrollo del sector energético en España y Europa", y citó la volatilidad "muy alta" de los mercados, el desarrollo de las renovables y las presiones sobre la demanda de los países emergentes como algunos de los principales retos para el sector.