eShop Ventures se fusiona con El Armario de la Tele

Logo El Armario de la Tele (EAT)
Foto: EAT
Actualizado: jueves, 15 enero 2015 15:17

MADRID, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -  

   eShop Ventures y El Armario de la Tele (EAT), compañía participada por Atresmedia, Globomedia y Bonsai VC, han cerrado un acuerdo de fusión por el que EAT pasará a ser operada por eShop, según ha informado la firma en un comunicado.

   Con esta operación, eShop se refuerza como un referente del comercio electrónico en España, al incorporar uno de los portales de moda con mayor reconocimiento de marca que cuenta, además, con la potencia de comunicación de sus socios.

   El Armario de la Tele, fundada en 2009, es una de las compañías de referencia del 'ecommerce' en España con gran notoriedad y vinculación al mundo de las celebrities y la televisión.

   En 2015, eShop prevé facturar 30 millones de euros, con más de 2,5 millones de usuarios y 30.000 pedidos al mes, a través de sus 6 portales Mimub (decoración), Expirit (gourmet), Mamuky (productos infantiles), Molet (moda femenina) y Matby (moda masculina), a los que ahora se une El Armario de la Tele (moda femenina).

   Los fundadores de eShop Ventures, Alfonso Merry del Val y Rafael Garrido, se han mostrado "ilusionados con la gran oportunidad que supone integrar El Armario de la Tele dentro de eShop Ventures" y están seguros de los "excelentes resultados" que se obtendrán utilizando la gran capacidad de Atresmedia y Globomedia en la estrategia de comunicación del grupo.

   Además, prevén a lo largo de este año ampliar el número de operaciones corporativas, "que se enmarcan dentro de la visión estratégica de consolidación de empresas de comercio electrónico en España", que les permitirá tener un mayor tamaño de cara a la futura expansión del grupo en Europa.

   Esta operación se suma a la reciente compra del portal Boutique Secret, un club de venta 'online' de producto infantil, controlado hasta entonces por el grupo editorial G+J y, actualmente, gestionado por Mamuky.com.