MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -
Europac registró unas pérdidas de 19,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 9 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, anunció en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 20,2 millones, un 59% menos que en 2008, y la cifra de negocios alcanzó 314 millones, tras caer un 1% con respecto al resultado de los nueve primeros meses de 2008.
Pese a la caída del rendimiento hasta septiembre, Europac logró en el tercer trimestre un Ebitda de 10,2 millones, que duplica los 5,4 millones y 4,8 millones de euros registrados en cada uno de los dos trimestres anteriores.
Los resultados, asegura, reflejan "el cambio de tendencia anunciado por la empresa", al que han contribuido la recuperación de la demanda y un ajuste de la oferta por cierre de capacidad instalada. Desde septiembre, el grupo viene subiendo el precio del papel.
El presidente de la compañía, Enrique Isidro, explicó que la mejora en el negocio se aprecia desde abril y que desde ese momento los 'stocks' han descendido progresivamente. "Las nuevas condiciones creadas están permitiendo al sector subidas de precios de los papeles reciclado y 'kraftliner', lo que nos permite ser optimistas de cara a los próximos meses", afirmó.