A CORUÑA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El 87% de los últimos 500 empleados de Banco Pastor cuentan, al menos, con una titulación universitaria. Además, de los profesionales menores de 40 años, el 80% son licenciados o titulados, y del total de la plantilla de 3.650 trabajadores, más del 58% han finalizado, al menos, una titulación universitaria.
"Para Banco Pastor la formación de nuestros profesionales es un factor clave de éxito. Por ello, además de contar con un gran porcentaje de licenciados y titulados, el número de horas de formación anual media por empleado es de 31", según destacó Emilio Martínez, director de Recursos Humanos de Banco Pastor.
Martínez explicó que "el éxito del plan trianual" en el que se encuentra inmersa la entidad "tiene uno de sus principales pilares en la gente". "Nuestro objetivo es abrir 120 nuevas sucursales en tres años, para lo cual estamos buscando grandes asesores de banca, a los que les pedimos profesionalidad, integridad y una exquisita educación", recordó.
En el proceso de contratación, Banco Pastor asume el compromiso de facilitar a los nuevos empleados su adaptación a la cultura de la entidad. Así, en el año 2005 se realizaron 730 acciones formativas que contaron con la participación de más de un 75% de la plantilla. Durante el pasado año el departamento de Recursos Humanos analizó un total de 10.400 currículos.