AMSTERDAM, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo bancario holandés ABN Amro prevé obtener sinergias por valor de 178 millones de euros con la compra de la entidad italiana Antonveneta, lo que supone un incremento del 11% con respecto a la anterior estimación, anunció hoy en un comunicado.
Las sinergias procederán de las actividades de riesgos, inmobiliaria, tecnologías de la información y gestión de activos y pasivos. En términos de ingresos, las sinergías alcanzarán los 250 millones, más del doble de los 100 millones anteriores.
Junto a esto, los costes de reestructuración rondarán los 139 millones, un 30% menos que la previsión anterior. ABN Amro espera que el beneficio de Antonveneta en 2007 se sitúe en torno a los 500 millones de euros.
ABN Amro adquirió este año Antonveneta por 7.500 millones de euros, en un proceso en el que tuvo que hacer frente a la oposición inicial del Banco de Italia y a un grupo de accionistas en contra de la operación articulado en torno a BPI.