Economía/Finanzas.- ABN Amro reduce un 5% el beneficio trimestral y suprimirá 500 empleos

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 12:33


AMSTERDAM, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo bancario holandés ABN Amro obtuvo un beneficio de 1.140 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, un 5% menos que en el mismo periodo de 2005, y aplicará varias medidas de reorganización del negocio que incluyen la eliminación de 500 empleos, anunció la entidad en un comunicado.

Pese a la caída en el beneficio neto, el beneficio operativo mejoró un 18%, hasta 7.280 millones, gracias a los ingresos por intereses, comisiones e inversiones. La reducción de las ganancias netas se debe a la morosidad en Italia y a la reducción de beneficios extraordinarios por ventas de activos con respecto al año anterior.

La entidad apuntó en sus resultados una provisión de 212 millones relacionada con malas deudas en el banco italiano Antonveneta, adquirido el año pasado tras superar en el proceso de compra a BPI y las reticencias del Banco de Italia.

Mientras la dirección de ABN Amro califica de "periodo de transición" el resultado de este trimestre, ha emprendido un plan de reducción de costes que eliminará 500 empleos y que pretende ahorrar 300 millones al año hasta finales de 2007.