Economía/Finanzas.- Las acciones del BES llegan a bajar un 2,17% tras el registro, pero inician la recuperación

Actualizado: jueves, 2 noviembre 2006 14:24

LISBOA, 2 Nov. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -

Las acciones del Banco Espírito Santo (BES) han reaccionado de inmediato a la noticia de que las instalaciones de la entidad financiera en España están siendo registradas por la Guardia Civil por un supuesto delito de evasión de capitales en colaboración con la Agencia Tributaria española.

En la bolsa de Lisboa las acciones llegaron a bajar un 2,17% hasta los 12,19 euros por acción, pro sobre las 13:00 horas se están recuperando y cotizan a 12,30 euros.

Esta mañana agentes de la Guardia Civil iniciaron el registró, que durará varias horas, de las sedes del Banco Espirito Santo en Madrid y Barcelona, dentro de un dispositivo que abarca también una oficina de la entidad en la capital de España y una aseguradora en la Ciudad Condal.

Los agentes investigan un posible delito de evasión de capitales en colaboración con la Agencia Tributaria, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

En Barcelona se registra la sede central del Banco Espirito Santo en esta ciudad y una aseguradora relacionada con la entidad bancaria. El BES, que está presente en España desde hace 17 años, todavía no ha prestado declaraciones sobre lo sucedido, pero fuentes de la entidad consultadas por Europa Press aseguraron que se ofrecerá información acerca de lo sucedido en las próximas horas.