Economía/Finanzas.- La agencia internacional de calificación Fitch confirma los 'ratings' de Caja Inmaculada

Actualizado 02/02/2006 18:31:31 CET

ZARAGOZA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La agencia internacional de calificación Fitch Ratings ha confirmado los 'ratings' de Caja Inmaculada (CAI) a corto plazo "F1", a largo plazo "A", individual "A/B" y en apoyo institucional "3", a los que asigna una perspectiva estable, informó hoy la entidad.

En su último informe destaca su "sólida rentabilidad, excelentes ratios de calidad de activos, robusta adecuación de recursos propios, tamaño y fuerte implantación regional".

Fitch Ratings valora la importante cuota de mercado de créditos y depósitos de la Caja en Aragón (19 y 21 por ciento, respectivamente), a pesar de la fuerte competencia y del difícil entorno económico y financiero, "con bajos tipos de interés". Subraya especialmente la "calidad de sus activos, cuyas ratios se sitúan por encima de la media". A diciembre de 2005, la ratio de morosidad era de 0,48 por ciento, con una cobertura de las provisiones por insolvencias del 392 por ciento.

También hace referencia al liderazgo de Caja Inmaculada en el negocio de préstamos hipotecarios y en créditos a PYMES, lo que le ha "permitido lograr un profundo conocimiento de su mercado local".

Respecto a la rentabilidad de la CAI, explica que "ha sido consistentemente sólida", respaldada por un estricto control de costes y un amplio margen de intermediación.

En cuanto a la solvencia explica que "las ratios son fuertes". La agencia internacional destaca también la ratio de eficiencia, que se sitúa en el 55 por ciento a diciembre de 2005.

Europa Press Comunicados Empresas