Economía/Finanzas.- Allianz España ganó 164,3 millones hasta septiembre, un 9,5% más

Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2006 11:54

BARCELONA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Allianz Seguros, filial española del grupo asegurador alemán, obtuvo en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 164,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,5% respecto al mismo periodo de 2005, según informó la compañía, cuyo presidente y consejero delegado es Vicente Tardío.

El incremento del beneficio fue posible gracias a un "excelente" resultado ordinario de 226,6 millones, un 11,5 % más, lo que refleja la fortaleza de la compañía en su actividad aseguradora. Tardío señaló a través de un comunicado que la compañía finalizará 2006 cumpliendo los objetivos que se había propuesto para este año.

La facturación en primas se situó hasta septiembre en 1.810,1 millones, con un aumento interanual del 7,3%, por encima del incremento medio del sector (4,5%). La compañía aumentó un 5,3% el número global de pólizas respecto al mismo periodo del año anterior, superando los 4,3 millones de contratos en vigor, distribuidos entre más de 2,8 millones de clientes.

Por sectores, Allianz mantuvo su crecimiento en los seguros de No Vida (6,9%) y en Vida (9,8%), gracias a una evolución positiva en todos los ramos. La facturación por ramos fue la siguiente: Automóviles (991,5 millones, un 5,5% más), Resto No Vida (539,6 millones, con un aumento del 9,5%) y Vida (279 millones, un 9,8% más).

La compañía sigue controlando su ratio combinado (siniestralidad y gastos/primas adquiridas) que se sitúa en el 90,6%, a finales de septiembre 2006, mejorando así el ratio registrado en el mismo periodo de 2005 (91,1%).